Hablemos de Refrigeradores → Muebleria Valdez
1

Hablemos de Refrigeradores

Cuando tienes que comprar un refrigerador nuevo ¿En que elementos te fijas para tomar una decisión adecuada: el tamaño, el color, el precio, la capacidad o los accesorios?

Aquí te daremos a conocer información para que sea mas sencillo seleccionar el que te conviene.

Los Refrigeradores fueron creados desde los años 1800, con la intención de mantener frescos los alimentos a una temperatura más baja a la temperatura ambiente y desde entonces surgieron grandes ideas para irlos mejorando ya que algo importante es el consumo de luz.

Hoy, gracias a los avances tecnológicos se han desarrollado gases refrigerantes que son amigables con el medio ambiente y no contaminan, así como aislantes que hacen los aparatos más eficientes.

Además, siempre van a la vanguardia en estilos, texturas y colores. ¿Sabias que existen diferentes tipos de refrigeradores, por ejemplo:

Top Mount son los tradicionales de 2 puertas con refrigerador abajo y congelador arriba.

Refrigerador Dúplex o de lado a lado son los que tienes dos puertas verticales y tiene a un lado el refrigerador y al otro lado el congelador.

Refrigerador tipo Bottom Moont suelen ser grandes y tiene el refrigerador arriba y un cajón grande abajo que es el congelador.

Frigobares son pequeños ideal para dormitorios u oficinas.

Congeladores o Frezzers, ideales para mantener grandes cantidades de alimentos refrigerados o congelados, mas utilizados de manera comercial.

Cavas para vino como bien se describe son pequeños enfriadores para mantener fríos los vinos.

También existen clasificaciones así: Austero, Estándar, De lujo, Super lujo.

Lo mas importante a considerar es la capacidad de almacenamiento. De ahí parte nuestra toma de decisiones para determinar cual es el apto para el hogar, ni uno muy grande cuando será poco el almacenamiento y más luz gasta, ni uno muy chico que no quepa el mandado y al final resulte lo mismo, el refrigerador gasta más energía al tratar mantener fresca la sobre carga de alimentos.

La capacidad de los refrigeradores se mide en pies cúbicos, entre más es el número de pies, es más grande el refrigerador.

Pero hoy en día mencionan mucho la capacidad en litros, que si de 400 litros, de 500 litros, etc, cuando en realidad uno no hará uso del almacenamiento considerando eso: “voy a guardar 30 litros de cebollas en el refri”.

Viendo el interior del Refrigerador, podemos analizar si cuenta con charolas de cristal templado o de plástico, la mayoría cuanta con bordes antiderrames. Checamos el cajón de la verdura, que tan grande es, es de buena capacidad, ¿sale fácilmente? . Algunos refrigeradores tienen separación para no poner juntos verduras con frutas y evitar la contaminación entre ellos. Revisemos los anaqueles de la contrapuerta 2 o 3, son removibles fácilmente, cambian de nivel, ¿tiene el anaquel especial para poner envases grandes de 2 o 3 litros? ¿Tiene cajón para carnes frías? Tiene despachador de agua, su congelador tiene 1 o 2 anaqueles, ¿ tiene para hacer cubitos de hielo??

Yo creo en todo esto antes mencionado es lo que te hará elegir un refrigerador para tu hogar, claro no debes dejar de lado el consumo de energía, por ley todos los refrigeradores nuevos te indican en una etiqueta amarilla la cantidad de kilovatios que gastan en promedio anualmente y el porcentaje de ahorro.

Ahorro de Energía

Bueno, ahora que ya tienes mayor idea de los detalles que debes tener en cuenta, ya puedes comprar el tuyo.

Compartir en redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp